Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Pese al mal tiempo, se celebraron esta tarde los 104 años de San Pedro Ciudad

Con un acto realizado en el Salón Dorado de la Municipalidad, se conmemoró esta tarde el 104º aniversario de la declaración de San Pedro Ciudad.
La actividad debió reprogramarse en el interior del Palacio Municipal debido a la tormenta que afectó nuestra zona a la hora programada para el desarrollo de la celebración, en un escenario montado sobre calle Pellegrini.

La primera en hacer uso de la palabra fue la presidenta del Concejo Deliberante, Noemí Bordoy, seguida por el Intendente Pablo Guacone.
El mandatario comunal señaló que “en los próximos años vamos a poner igual todas las mismas ganas y el corazón por sobre todas las cosas” y recordó que “celebramos 104 años como ciudad en los que hemos vivido muchas alegrías y tristezas”.
Guacone agregó que “como habitantes de este partido que nos cobija a todos con un sello especial que nos enorgullece y nos identifica con un temple especial, cada uno de nosotros sabe que vive en un lugar privilegiado por su naturaleza”.
Definiendo a los sampedrinos, puntualizó: “Nos caracterizamos por ser pujantes, enfrentar las adversidades y superarlas. Así nos posicionamos como uno de los partidos más destacados de la provincia, y nuestra gente lo ha hecho posible. Y lo seguiremos haciendo para construir una ciudad que contenga nuestras necesidades y podamos criar a nuestros hijos y nietos, disfrutando y cuidando el lugar que nos tocó en el mundo. Todos somos responsables de cuidar nuestra tierra”.
El fileteador Martiniano Arce, el más reconocido especialista en este arte, entregó un escudo de San Pedro fileteado a las autoridades comunales.
Sobre el cierre de la celebración, y en medio de una fuerte tormenta eléctrica en la ciudad, se presentó el grupo de artistas “Gala lírica show”, integrado por seis intérpretes vestidos a la usanza veneciana.