Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Nuevo kit de herramientas para la Escuela Agropecuaria

La Escuela Agropecuaria recibe esta mañana un kit de herramientas del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia.
La entrega la realiza el ministro de la cartera bonaerense, Dr. Ariel Franetovich, en el marco de la 3º Jornada de Integración, Concientización Sanitaria y Uso de la Tecnología Agropecuaria que se realiza en la E.E.A. Nº 1, sita en Ruta 188 y 178 de la Ciudad de Pergamino.

De este modo, se suman nuevos elementos al establecimiento educativo para mejorar su funcionamiento. En tanto, se espera el llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio. Como se adelantó, las ofertas de los interesados en la obra se conocerán el 15 de septiembre, cuando se realice la apertura de sobres en la Municipalidad.