Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Multisectorial de viviendas: Abrirán un registro de familias para Santa Lucía y Río Tala

La Junta Promotor de la Comisión Multisectorial de Viviendas solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal la apertura de un registro de familias en Río Tala y Santa Lucía.
Así fue decidido durante la reunión realizada ayer en la sala de comisiones del Concejo Deliberante.

Dicho registro comprenderá únicamente a las familias que habitan en dichas localidades.
El Ejecutivo deberá informar de dicha apertura a través de los medios de comunicación, al efecto de que todos los habitantes de ambas localidades puedan estar informados sobre de la apertura del registro. Una vez cerrado el mismo, la comisión Multisectorial de Adjudicación de Viviendas deberá designar quienes serán las familias beneficiadas con la compra de terrenos, utilizando para ello la normativa expresada por la Ordenanza 4105.
La Comisión se expresará por resoluciones, debiendo ser refrendados a través de ordenanzas sancionadas por el Honorable Concejo Deliberante.
La Comisión Multisectorial impulsada por el Departamento Ejecutivo bajo la Ordenanza 5748 tendrá la responsabilidad de transparentar las designaciones, pudiendo solicitar registros de oposición y/o también seguimientos en particular de aquellos beneficiarios que intenten dar otro uso que al de la construcción de una vivienda familiar única.