Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Monfasani se reúne con Alicia Kirchner

El precandidato a Intendente, Daniel Monfasani, se reunirá hoy con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.
“Vamos a hablar con unas cuantas cuestiones que palpamos con respecto a cooperativas de viviendas, para que la gente vuelva a creer y tener una esperanza para ser propietario de un techo propio” indicó Monfasani, a través de APA Radio San Pedro.

“Hay una franja de jóvenes muy importante, que está alquilando y no puede acceder a su lote, y viene siendo engañado con que le van a dar una solución a su vida” explicó el precandidato a Intendente, quien agregó: “Es una de las primeras cosas que le dije a los equipos y queremos ver cómo la gente puede acceder, por lo menos a sus lotes”.
El dirigente también se refirió a la situación de inseguridad que atraviesa San Pedro: “La conducción política de San Pedro también tiene a su cargo a la policía. El Intendente no se puede enojar con la policía, tiene que mirarse al espejo y enojarse con él”.
Para ejemplificar su posición, agregó: “Es el máximo exponente de las políticas de San Pedro. El Intendente no sabe si la bicicleta se le cayó o se la robaron. Esa misma persona es la que dirije los destinos de la ciudad”.
Monfasani también se refirió al estado económico – financiero del Municipio: “Es una situación sumamente difícil, económicamente hablando estamos en un colapso financiero y están pidiendo recursos por todos lados porque no llegan”
El postulante del Partido Justicialista agregó que, quien asuma la Intendencia en Diciembre, “deberá atacar dos patas: el ordenamiento interno del municipio que es un desastre y una serie de baterías porque la gente le va a pedir soluciones y no pueden decirle que espere dos años porque la Municipalidad es un desastre”.