Ex soldados presentan en San Pedro un proyecto de ley nacional para el reconocimiento de su Veteranía de Guerra

Referentes de agrupaciones de exsoldados conscriptos y convocados durante el conflicto bélico de 1982 realizarán este jueves en San Pedro una conferencia de prensa zonal para visibilizar sus reclamos históricos y presentar los lineamientos de un nuevo proyecto de ley nacional.  La actividad, impulsada por la Convocatoria Federal de Veteranos de Guerra de la República Argentina y la Agrupación 101 Malvinas San Pedro, busca el reconocimiento oficial de aquellos efectivos que hasta la fecha no han sido incluidos en los padrones de veteranía.

Los candidatos a concejales apoyaron firmemente a Guacone y criticaron a los adversarios

Los candidatos a concejales que acompañan en la lista al Intendente Pablo Guacone manifestaron su apoyo explícito a la actual gestión municipal y expresaron fuertes críticas a la oposición.
El primer candidato de la lista, Fabio Giovanettone, señaló: “Escucho que la oposición critica a nuestro Intendente y lo ningunea señalando su oficio de pintor, y yo le digo que tiene que sentirse orgulloso de provenir del mundo del trabajo”.
Norberto Atrip y Guacone

Además, rechazó los cuestionamientos que se formularon en las últimas horas con respecto a la situación económica financiera de la Municipalidad, remarcando que “no se hacen cargo de la responsabilidad que tienen por no haber votado el presupuesto”.
Por otra parte, dijo que quienes presentan planes de seguridad “hablan de lo que se podría hacer a futuro, pero son muchos de los que ya estuvieron y no hicieron nada”.
El cuarto candidato de la nómina de postulantes al HCD, Martín Noceda, recordó: “Hace aproximadamente un año y medio, Pablo me pedía en obras públicas; Martín “me tenés que ayudar, te pido que me acompañes”, y yo no lo dudé en ningún momento, y estoy a disposición porque yo sabía que Pablo iba a ser el mejor candidato”.
Haciendo hincapié también en los cuestionamientos formulados por dirigentes de la oposición, expresó: “Hoy pensaba, ¡cómo le pegan a Pablo! ¡me lo van a dejar como un colador!. Pero ellos saben que están pegando con mentiras. De esa manera no se hace política. Respecto a todos los candidatos de la oposición pero política se hace con gestión, con propuesta”.