Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La Provincia subsidiará la compra de 13 nuevos móviles, que se suman a 8 ya adquiridos

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires firmó ayer, con el Intendente Pablo Guacone, el Convenio de Fortalecimiento Logístico para la provisión de recursos económicos para la compra de nuevas unidades.
Con la rúbrica del Doctor Ricardo Casal, Ministro de Seguridad y Justicia, y de Guacone, el convenio asigna a la Municipalidad de San Pedro, un subsidio para la adquisición de 13 móviles destinadas "a reforzar el despliegue de las ya existentes en la región".

Estas unidades se sumarán a las 8 que ya fueron adquiridas y equipadas, que serán presentadas en los próximos días.
En la primera cláusula del convenio se establece que “el Ministerio otorga a la Municipalidad de San Pedro, $ 1.247.129, que serán destinados a solventar la compra de 13 camionetas para ser asignadas como patrulleros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en tareas de seguridad pública”. También puntualiza que “el valor máximo establecido para la adquisición de las camionetas es de $ 95.933 por unidad”.
La modalidad de este convenio implica que el Ministerio abone a los proveedores que determine la Municipalidad para la compra de estos vehículos, o que restituya a la Municipalidad el dinero gastado, en caso de realizar la compra directamente.
El plazo máximo establecido para el proceso de compra es el 31 de Diciembre de 2011 y una vez adquiridas y patentadas, las camionetas serán cedidas en comodato al Ministerio por cinco años.