El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

La Municipalidad y el Ministerio de Trabajo de Provincia intervienen por los bloqueos

Convocada por el Centro de Comercio e Industria de San Pedro, se realizó esta tarde, en la sede de Mitre y San Martín, una reunión para analizar los bloqueos del Sindicato de Choferes de Camiones a cuatro empresas de nuestra ciudad.
Participaron del encuentro, además de la entidad comercial, el Secretario de Gobierno, Norberto Atrip, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, y representantes legales de las empresas involucradas.

Una mesa de mediación mantendrá una reunión el próximo lunes con el Director Provincial de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Dr. Daniel Montes de Oca, que llegará a San Pedro para intervenir directamente en esta situación.
El Secretario de Gobierno remarcó, en un comunicado posterior, “el pleno respaldo a la libertad de trabajo de las empresas y al cumplimiento de los derechos de los trabajadores” y anticipó que “el Estado Municipal apelará a todas sus posibilidades para promover que las partes encuentren el entendimiento necesario que permita definir esta situación dentro de los cauces institucionales”.
No obstante, dejó expresamente aclarado que, “más allá de los métodos utilizados para la exteriorización del reclamo, el problema tiene un tenor estrictamente judicial, que debe transitar por carriles en los cuáles la Municipalidad de San Pedro no tiene facultades para intervenir”.