Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La Municipalidad y el Ministerio de Trabajo de Provincia intervienen por los bloqueos

Convocada por el Centro de Comercio e Industria de San Pedro, se realizó esta tarde, en la sede de Mitre y San Martín, una reunión para analizar los bloqueos del Sindicato de Choferes de Camiones a cuatro empresas de nuestra ciudad.
Participaron del encuentro, además de la entidad comercial, el Secretario de Gobierno, Norberto Atrip, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, y representantes legales de las empresas involucradas.

Una mesa de mediación mantendrá una reunión el próximo lunes con el Director Provincial de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Dr. Daniel Montes de Oca, que llegará a San Pedro para intervenir directamente en esta situación.
El Secretario de Gobierno remarcó, en un comunicado posterior, “el pleno respaldo a la libertad de trabajo de las empresas y al cumplimiento de los derechos de los trabajadores” y anticipó que “el Estado Municipal apelará a todas sus posibilidades para promover que las partes encuentren el entendimiento necesario que permita definir esta situación dentro de los cauces institucionales”.
No obstante, dejó expresamente aclarado que, “más allá de los métodos utilizados para la exteriorización del reclamo, el problema tiene un tenor estrictamente judicial, que debe transitar por carriles en los cuáles la Municipalidad de San Pedro no tiene facultades para intervenir”.