Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

La Municipalidad y el Ministerio de Trabajo de Provincia intervienen por los bloqueos

Convocada por el Centro de Comercio e Industria de San Pedro, se realizó esta tarde, en la sede de Mitre y San Martín, una reunión para analizar los bloqueos del Sindicato de Choferes de Camiones a cuatro empresas de nuestra ciudad.
Participaron del encuentro, además de la entidad comercial, el Secretario de Gobierno, Norberto Atrip, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, y representantes legales de las empresas involucradas.

Una mesa de mediación mantendrá una reunión el próximo lunes con el Director Provincial de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Dr. Daniel Montes de Oca, que llegará a San Pedro para intervenir directamente en esta situación.
El Secretario de Gobierno remarcó, en un comunicado posterior, “el pleno respaldo a la libertad de trabajo de las empresas y al cumplimiento de los derechos de los trabajadores” y anticipó que “el Estado Municipal apelará a todas sus posibilidades para promover que las partes encuentren el entendimiento necesario que permita definir esta situación dentro de los cauces institucionales”.
No obstante, dejó expresamente aclarado que, “más allá de los métodos utilizados para la exteriorización del reclamo, el problema tiene un tenor estrictamente judicial, que debe transitar por carriles en los cuáles la Municipalidad de San Pedro no tiene facultades para intervenir”.