San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

La familia de Adrover intenta calmar la situación y pide retirarse por su cuenta

La oficial de Justicia lee el acta junto
al apoderado de la Fundación Obligado
Juan, yerno de Ricardo Adrover, bajó el tenor de la discusión con respecto a la situación de desalojo que se está viviendo en la propiedad que sus suegros ocupan desde hace varias décadas.
“Hay una duda con respecto a la identificación de la propiedad. No está clara la orden de desalojo y el Dr. Casinni fue San Pedro a hablar en el Juzgado a ver si puede aclarar esta situación” indicó el vecino, quien puntualizó, sin embargo, que “no hay dudas con respecto al desalojo pero tenemos que ser claros en un montón de conceptos” y que la voluntad es “preservar la salud de mi suegra que está muy deteriorada y llegar a hacer un desalojo por nuestra cuenta, si se confirma esto”.

Durante la mañana, un grupo de vecinos, entre los que se encuentran Tony Correa y Mario Melgar, presionó para postergar el desalojo, aunque la policía se apresta a cumplir con la orden judicial.