Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Intendente Guacone: “Que haya gente que rompa el equilibrio de la comunidad antes de las elecciones me parece un método nefasto”

El Intendente Pablo Guacone habló esta mañana sobre la problemática de la inseguridad en la ciudad, que se intensificó en los últimos meses.
El mandatario comunal expresó su preocupación por los últimos hechos, y confirmó que se intensificaron las gestiones ante el Ministerio de Seguridad, aunque reconoció que “le llaman mucho la atención” los episodios ocurridos en la ciudad.

“Tuve diferentes reuniones con el Comisario, con el Jefe Departamental, con el Jefe Distrital, porque quiero tener una ciudad tranquila y, más allá de las problemáticas que podamos tener, quiero que mis hijas y las familias de todos nosotros podamos dormir tranquilos en casa” indicó Guacone, a través de APA Radio San Pedro.
“Evidentemente, llama la atención que en estos últimos dos o tres meses haya habido casos extremos de inseguridad, de tiros, que realmente no estamos acostumbrados a soportar. Llama muchísimo la atención” agregó el titular del Ejecutivo Municipal.
Sobre las gestiones realizadas para paliar esta situación, informó: “La última vez que hablé con el Jefe Departamental fue ayer y estuve con el ministro Casal hace dos semanas por varios temas, incluyendo el destacamento de La Toquera dentro del predio de la fábrica del señor González. En esa misma reunión realicé un pedido de más gente, más efectivos, y me prometió que llegarán en los próximos días entre diez y quince efectivos más, además de los móviles que vamos a ir incorporando hasta fin de año, que son 21 en total”.
Entre los pedidos de Guacone a los jefes policiales se encuentra un cambio de concepto a la hora del patrullaje: “Quiero ver al policía en la calle más allá de los móviles que son importantes. Quiero ver a los efectivos caminando, que estén al lado del vecino, quiero que puedan desplazarse y la presencia policial es un método de prevención”
El Intendente remarcó su preocupación sobre la posibilidad de que pudieran encontrarse motivaciones políticas detrás de los hechos de inseguridad y violencia de los últimos días: “Ojalá que nunca pasara esto, pero que haya gente que se prepare para que antes de las elecciones se prepare para romper el equilibrio de la comunidad, realmente me parece un método nefasto. Algo de esto se me ocurre que puede pasar. No es la primera vez que ocurre, y en otros períodos anteriores nos ha pasado. Pero más allá de elecciones o no elecciones, no quiero que pase nunca esto, en ninguna época del año, no quiero que pase nunca. El robo lamentablemente, en mayor o menor medida, siempre pasó, pero estos hechos que nos pasan nos preocupan y quisiera que no tengan otro motivo oculto detrás”.