Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Gobernador Castro vuelve a tener, después de 8 años, un equipo de rayos que funciona

El corte de cintas para inaugurar la sala (Foto Facebook del Hospital Subzonal)
Esta tarde, a las 18, y con la presencia de autoridades municipales, se efectuará la presentación oficial de las reparaciones efectuadas en equipamiento del "Hospital 26 de Julio" de Gobernador Castro.
El equipo de rayos fue totalmente reconstruido para su puesta en funcionamiento, reparando piezas dañadas y sumando otros repuestos nuevos, más los reutilizables del equipo que funcionaba en el Hospital de San Pedro.
Foto Facebook Pablo Guacone

El siguiente es un detalle de los trabajos realizados:

Mesa Fija:
Desarmado, corte y reemplazo de patas (en estado de deterioro por oxidación), arenado, pintado con materiales especiales, (pintura electrostática y posteriormente horneada) con terminación tipo piel de naranja. Pulido de guías de aluminio, cambio de tabla superior por una nueva.

Columna Piso - Techo:
Desarmado completo, arenado, pintado y terminación con materiales similares de los de la mesa fija. Cambio de rodamientos, e instalación eléctrica. Cromado de las guías y reparación de botonera de mando.

Comandos:
Reparación de comando principal, reloj de disparos, cambio de selectores de potencia y selectores de foco.

Transformador:
Servicio completo de teleconmutador y purificación de aceite dieléctrico.

Tubo de Rayos X:
Se adquirió un nuevo tubo de rayos de alto voltaje 150 Kv Foco 1.0/2.0.

Completando las tareas se refaccionó totalmente la sala en la que se encuentra montado el equipo, agregando además bachas de relavado, negatoscopio y chasis de revelado. Las reparaciones demandaron una erogación de $ 55.000 financiadas con dinero del Presupuesto Municipal.