Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Gabriela López irá a Juicio Oral el 8 de Septiembre por el homicidio de su bebé

La escena del crimen, el 8 de octubre de 2009
Las audiencias del Juicio Oral y Público por el homicidio del hijo recién nacido de Gabriela López, por el que ella misma está acusada, se iniciarán el 8 de Septiembre, según confirmó esta mañana la Dra. Gabriela Ates, Fiscal de Juicio.
El juicio tendrá una amplia lista de testigos, que deberán declarar sobre los episodios ocurridos en octubre de 2009, cuando la mujer, que en un principio denunció un secuestro del bebé, luego confesó ser la autora del crimen.

El Jueves 8 de Octubre de ese año, cuando López le confesó a su abogada, la Dra. Mirta Cardozo, el aberrante suceso. “Cuando la recibí esta mañana en mi estudio, para viajar a San Nicolás para la prueba de ADN, me dijo “Mirta, perdoname” y me confesó lo ocurrido” indicó en ese momento.
El cadáver fue hallado siguiendo los datos aportados por la detenida, quien confesó ante su abogada y luego ratificó sus dichos a la comisaría. El hallazgo se produjo a pocos metros de la casa en donde vivía López junto a su familia en la estancia “El Descanso”, a dos kilómetros del paraje del mismo nombre, en un sector de árboles talados y dentro de un bolso.
Se trata de un monte cerrado, en donde escondió el cadáver, que estaba en una bolsa de nylon dentro de un bolso con el ajuar del recién nacido y envuelto en una frazada.
El cuerpo del pequeño Agustín fue encontrado en un pozo de 40 o 50 cm de profundidad, a cien metros de la casa en donde moraba la madre, Gabriela López.
La Fiscal, Dra. Franca Padulo, ordenó también el secuestro de una linterna, un teléfono celular, una foto del bebé, prendas de vestir, un revolver y dos palas que podrían haber sido utilizadas para el ocultamiento del cuerpo.