Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Fiscal Granda: “El que viva de robar va a ser llevado a Juicio, aunque sea por un delito menor”

El Dr. Hernán Granda, quien desde el 1º de Agosto tomará turno en la nueva Fiscalía de Baradero - San Pedro, explicó esta mañana que, si bien su sede operativa estará en la vecina ciudad, tendrá jurisdicción en los dos distritos.
“En realidad vamos a estar un mes de turno cada uno de los fiscales, con jurisdicción en ambas ciudades. Eventualmente si San Pedro tiene dos fiscales se podrían separar las dos ciudades” indicó Granda.

La sede operativa de la nueva Fiscalía será la ex ayudantía de Baradero, ubicada en Rodríguez 426 de esa ciudad.
Sobre sus lineamientos como titular de la nueva UFI, el Fiscal explicó que “la política criminal la fija cada funcionario, aunque obviamente hay lineamientos que los marca la Procuración y el Fiscal General” aunque reconoció que “uno trabaja sobre delitos que tienen su trascendencia, y en aquellos delitos que no tengan tanta importancia pero que tengan como protagonista a alguien cuya actividad diaria es ser delincuente, vamos a tratar de que llegue a Juicio”.
Profundizando sobre este concepto, agregó que “el que viva de robar, así cometa una violación de domicilio, va a ser llevado a juicio, porque si una persona está fuera del circuito de circulación de eso, es positivo para todo el mundo, ya que el que trabaja de delincuente está generando un ejemplo social para menores y para la sociedad muy negativo”.
Granda explicó que “el que avisa no traiciona” y dijo que “nosotros estamos como fiscales sujetos a una posibilidad técnica de trabajo que tiene que ver con cantidad, ya que no tenemos recursos ilimitados”.