Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Finalizaron las mejoras en calle Laprida

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos confirmó la finalización de la obra de reparación y entoscado de la calle Laprida, en el tramo comprendido entre Rómulo Naón y la escuela 27.
Los trabajos demandaron la incorporación de escoria y arena para obtener un estabilizado más efectivo en los días de lluvia.

“Esta aplicación permite además disminuir el polvo en días secos, optimizando las tareas de regado en el lugar” indicaron las autoridades del área, que agregaron que “las reparaciones no son la solución definitiva a la problemática de seguridad vial que enfrentan desde hace mucho tiempo los alumnos de la escuela, pero contribuyen a generar una alternativa de acceso menos riesgoso”.
Al mismo tiempo, la Secretaría de Obras Públicas continúa trabajando en el proyecto, cálculo de estructura y presentación de documentación ante la Dirección Provincial de Vialidad, para la pronta ejecución del Puente Peatonal sobre Crucero General Belgrano.