Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Cinematográfica persecución policial a un prófugo de la Justicia por las calles de la ciudad

Una cinematográfica persecución policial se produjo esta tarde, alrededor de las 16, por diversas calles de la ciudad.
El Comisario Daniel Bustamante, titular de la Comisaría local, relató el episodio a través de APA Radio San Pedro: “El personal que estaba llevando a cabo las recorridas rutinarias avista en la vía pública a un masculino que se movilizaba en una motocicleta. El sujeto es conocido en el medio por tener algunos antecedentes y sobre esta persona pesa un pedido de detención por el robo calificado de un comercio de San Pedro”.

Con la identificación del delincuente comenzó una persecución por varias calles del égido urbano, incluyendo el centro de la ciudad, de la que llegaron a participar varios móviles, y que incluyó disparos cruzados. El recorrido finalizó en proximadades del barrio Banfield, cerca de calle Aulí, en donde, luego de intensificarse el tiroteo, el delincuente huyó. “Esta persona se desprende del motovehículo, sale corriendo y se pierde detrás de unas viviendas en terrenos baldíos sin poder ser detenido” explicó Bustamante.
La moto fue secuestrada por la policía, aunque se constató que no presentaba ningún impedimento legal para circular.