"Viernes Verde": Destacan el compromiso comercial con el reciclaje en el centro de la ciudad

  La Dirección de Ambiente del Municipio de San Pedro, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó el sostenido compromiso de empresas y comercios de la ciudad que se sumaron a la iniciativa “Viernes Verde” . Esta herramienta, implementada en 2023, es clave para optimizar la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la localidad. La campaña "Viernes Verde" se desarrolla en la calle Mitre y se enfoca en la separación de residuos en origen por parte del sector comercial, permitiendo el retiro coordinado de materiales reciclables cada viernes por la mañana. Esta tarea se realiza en articulación con recuperadores urbanos y la Planta Municipal de Separación y Valorización de Residuos.

Encontraron dos armas utilizadas en el asalto a la distribuidora de calle Caseros

La policía secuestró, anoche y esta mañana, las dos armas utilizadas por los delincuentes que perpetraron el asalto a la distribuidora de golosinas ubicada en calle Caseros, entre Pellegrini y Salta.
“Veníamos con el comisario Bustamante desde Vuelta de Obligado, después de un día complicado, y nos encontramos con un robo calificado producido en Caseros y Pellegrini, en donde habían irrumpido dos sujetos armados” relató el comisario Jorge Peralta, titular de la Policía Distital.

Sobre el hecho, el jefe policial informó que “a un transeúnte le resultó sospechoso el movimiento y, cuando se estaban acercando los móviles, notan que un sujeto los ve y efectúa un disparo hacia los efectivo y cierra la puerta”.
Con la misma gravedad se sucedieron los acontecimientos posteriores: “Vuelve a intentar salir utilizando como escudo a un empleado, y siguen efectuando disparos, pero la policía aseguró que las víctimas vayan saliendo, y los delincuentes salieron por los fondos”.
La detención de uno de los malhechores se produjo minutos más tarde: “Luego de asegurar que no haya personas heridas, los efectivos logran aprehender a uno de los sujetos a dos cuadras, y secuestran en su poder seiscientos pesos en cambio que serian producto del ilícito”.
En busca del segundo delincuente se realizó una revisión casa por casa en toda la manzana, con excepción de una de ellas en la que no había moradores en ese momento. Justamente allí se encontró anoche, en el patio que daba a los fondos del local de golosinas, un revolver marca Pasper.
El único aprehendido es oriundo del Gran Buenos Aires, y la policía intenta determinar que relación tiene con la ciudad de San Pedro.
Esta mañana, por su parte, se produjo el hallazgo de una segunda arma de fuego, junto a una prenda de vestir presuntamente utilizada por el delincuente prófugo, en la propiedad de un vecino ubicada a dos cuadras del lugar del hecho.