San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

En un mes elevarían a juicio la causa por el asesinato de Lucas Rotela en Baradero

Informacion y foto "Baradero Te Informa"
Miguel Rotela, padre de Lucas, el joven de 17 años asesinado en la madrugada del 12 de febrero por el policía Gonzalo Kapp, informó que, de acuerdo a lo manifestado por el Fiscal, en un mes se elevaría la causa a Juicio.
El hecho se produjo en la plaza Colón de esa ciudad, cuando Rotela recibió por la espalda los disparos mortales efectuados por el efectivo policial.

Así lo consigna el portal “Baradero Te Informa”, que publica declaraciones del padre de la víctima: “Esta dentro de los tiempos procesales, va mucho más rápido que cualquier otra causa, porque está todo muy clarito, calculo que en un mes estarían elevando el caso a juicio. Estamos hablando que en 6 meses se eleva a juicio, no se necesitan pruebas, ni nada, está todo muy clarito, hay que esperar que los jueces tengan tiempo para el juicio” indicó Rotela.
Además explicó que la causa es simple pues no hay demasiados testigos y todos coinciden en los testimonios
“Lo que declara Kapp, el compañero del policía, el amigo de Lucas y las pocas palabras que dijo mí hijo antes de morir, todo coincide. Lo único que no coincide pero nadie lo cree, espero que el juez tampoco lo crea, es que Kapp dice que no sabía con que estaba cargada la escopeta. Después todas las piezas calzan perfectas” agregó el padre de la víctima.