Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

El sampedrino Orlando Ferreres se refirió a la multa de Comercio a su consultora

Tras recibir una multa por orden de Guillermo Moreno, Orlando Ferreres, el titular de la consultora económica que lleva su nombre, se refirió en Radio 10 a la situación que provocaron en funcionarios del gobierno sus estudios sobre la inflación. “Cuando el numero está bien no dicen nada. Cualquier cosa que sea una mala noticia, no quieren que se sepa”, aseguró Ferreres.
Esta es la tercera vez que la cartera de Moreno reacciona ante sus trabajos sobre el índice inflacionario. En un primer momento, le llegó una multa, más tarde debió dar explicaciones, y esta vez se llegó a una imputación.

"No tenemos la intención de molestar a nadie –explicó Ferreres-. Nosotros tenemos más credibilidad que el Indec. Pero desde allí dicen que nuestros estudios están mal. Muchas veces a los gobiernos les molestó nuestro trabajo, pero nunca llegaron al extremos de poner una multa". Y añadió: "Se publican otras cifras, entre ellas el PBI, y allí no tenemos problemas"
No obstante, en Orlando Ferreres y Asociados ya se preparan para repetir las presentaciones de descargo contra la multa máxima de $500.000 que pretende aplicar el secretario Moreno y que sumaría un total de $1.000.000. Además, asegura su titular que más allá de las presiones, no modificarán sus métodos de estudio: “Preferimos ir presos antes de decir cosas falsas. Vamos a trabajar como es habitual”