Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

El periodista Eduardo Campos presenta su libro sobre la batalla de Vuelta de Obligado

El periodista Eduardo Campos presenta este viernes, a las 20, en la Biblioteca Popular “Rafael Obligado”, su libro “El Combate Ignorado”, sobre la batalla de Vuelta de Obligado, en el que trabajó durante varios años.
Con material inédito obtenido a partir de una profunda investigación que lo llevó hasta los archivos de las marinas de Inglaterra y Francia, “El Combate Ignorado” es una pieza clave para entender el contexto y el desarrollo de los hechos acontecidos el 20 de Noviembre de 1845.

La presentación es auspiciada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, y contará con la participación del folklorista Hernán Montes, quien interpretará la canción ganadora del concurso sobre la batalla realizado el año pasado.