Gremios municipales bonaerenses declararon el estado de alerta y comenzarán un plan de lucha en San Pedro

  La Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Buenos Aires (FeSiMuBo) declaró el estado de alerta y movilización en todo el territorio bonaerense, en el marco de un plan de lucha que comenzará formalmente en San Pedro.  La medida fue adoptada durante un plenario de secretarios y secretarias generales, donde se unificaron los reclamos por la recomposición salarial y las garantías laborales para el próximo mes.

Bordoy dice que la demora en los pagos es una “picardía” para complicar al próximo gobierno

La presidenta interina del Concejo Deliberante, Noemí Bordoy, respondió esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, a las declaraciones formuladas por el Secretario de Obras Públicas, Pedro Restelli, y se lamentó “de que salgan a hablar con tanta soltura de algo que no es cierto”.
En relación a la desaprobación del presupuesto correspondiente a este año, Bordoy indicó que “la realidad es que tienen que manejarse con el presupuesto del año anterior, pero ingresa dinero de coparticipación que puede utilizarse en cualquier cosa y, a veces, hasta es mejor porque pueden usar dinero en cosas que nosotros no aprobamos”.

La titular del HCD en reemplazo de Sergio Rosa durante el período preeleccionario opinó que “también tiene que ver con alguna picardía, como esto de decir “vamos a ver qué pasa con el que viene si no estamos nosotros”, y tengo mis serias dudas de la verdadera intención”.