Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Bordoy dice que la demora en los pagos es una “picardía” para complicar al próximo gobierno

La presidenta interina del Concejo Deliberante, Noemí Bordoy, respondió esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, a las declaraciones formuladas por el Secretario de Obras Públicas, Pedro Restelli, y se lamentó “de que salgan a hablar con tanta soltura de algo que no es cierto”.
En relación a la desaprobación del presupuesto correspondiente a este año, Bordoy indicó que “la realidad es que tienen que manejarse con el presupuesto del año anterior, pero ingresa dinero de coparticipación que puede utilizarse en cualquier cosa y, a veces, hasta es mejor porque pueden usar dinero en cosas que nosotros no aprobamos”.

La titular del HCD en reemplazo de Sergio Rosa durante el período preeleccionario opinó que “también tiene que ver con alguna picardía, como esto de decir “vamos a ver qué pasa con el que viene si no estamos nosotros”, y tengo mis serias dudas de la verdadera intención”.