Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Bianchi entregó proyectos turísticos para la región a funcionarios provinciales del área

Fabián Bianchi, Director de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, concurrió el viernes en su carácter de Coordinador del PROFODE, (Programa de Fortalecimiento de Destinos Emergentes), a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
En el organismo, mantuvo una reunión con el Licenciado Roberto Diego Díaz, titular de dicha cartera.

El encuentro tuvo como propósito la entrega de seis carpetas del mencionado programa, pertenecientes a las ciudades de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate y Campana, con la adhesión para los planes de financiamiento propuestos por el Ministerio de Turismo de la Nación.
El objetivo es continuar con los trámites que se iniciaron a partir de la adhesión firmada el 12 de febrero pasado, para el Programa de Recuperación Ecoturística Cultural del Delta Bonaerense.