La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Barbieri participó de la reunión con Majul en la Comisión de Libertad de Expresión

El Diputado Nacional Mario Barbieri fue uno de los ocho legisladores que se reunió ayer, en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara, con el periodista Luis Majul.
El titular de la productora “La Cornisa” denunció la “abrupta" interrupción de la asignación de pauta oficial por parte del Estado”.

Ante una escasa concurrencia parlamentaria, que no permitió el quórum, los diputados presentes -todos de la oposición- escucharon de todas maneras la exposición del autor del libro “El Dueño”, quien citó los antecedentes jurídicos del diario Río Negro y del diario PERFIL.
Los diputados presentes en la reunión de Comisión fueron Silvana Giudici, Patricia Bullrich, Fernando Iglesias, Paula Bertol, Mario Barbieri, Juan Casañas, Felipe Solá y Elsa Quiroz.
Majul además relató los detalles de "la persecución política de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) contra la productora".