Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Alejandro Eckhardt: “Los tiempos judiciales han pasado y nunca quisieron hablar”

El Dr. Alejandro Eckhardt, apoderado de la Fundación Obligado, sostuvo esta mañana que “todos los tiempos judiciales y lógicos han pasado, hace seis años que está este trámite y seis años han tenido para conversar” y agregó que “después de la situación de hace dos años (con los piquetes de Castells) nosotros nos presentamos y ellos no”.
El abogado agregó que “si usted tiene una explotación comercial, firma dos contratos consecutivos, y decide no pagar cincuenta pesos por mes, y decirles que nadie pague a la Fundación, estas son las consecuencias”.

Eckhardt puntualizó que “llegan las intimaciones, llegan las cartas documento, y estamos hablando de un vencimiento del contrato en el año 2006, y ahora dicen que quieren hablar, pero cuando fue la situación de desalojo hace dos años la jueza nos citó a nosotros y ellos, y nosotros fuimos, y ellos no”.
El directivo de la Fundación habló sobre los alcances de la Ley de Expropiación: “No existe una Ley de Expropiación. Existe una Ley que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación estos terrenos. Para que sean expropiados tiene que haber una partida presupuestaria para ese fin que lo tiene que tener la provincia de Buenos Aires, y aún si existiera una partida específica, tendrían que hacer la oferta con valor de mercado, tendríamos que aceptar la oferta, y si no es así, hay que hacer un juicio de tasación. Y cuando se llegue a un convenio se fijaría un precio. Tendrían que pagarse un precio, hacerse los elementos traslativos de dominio, porque mientras tanto todos los terrenos son del dueño”.