Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

AFIP detectó irregularidades en aportes de decenas de empleados de hoteles de la zona

La AFIP anunció que continuará con los controles en materia de Seguridad Social.
Para ello, se han instalado estratégicamente Puestos de Servicios con la última tecnología en comunicaciones, para brindar a cada ciudadano que se acerque al stand, información actualizada de su situación laboral que la AFIP dispone en sus bases de datos.

El operativo abarca también el control de actividades en las que se evidencia una mayor concurrencia de público en esta época del año por las vacaciones de invierno, como ser Restaurantes y Hoteles.
A la fecha, el personal de Seguridad Social de la Dirección Regional Mercedes ya ha visitado en varias localidades de la provincia de Bs.As. 23 restaurantes y 43 Hoteles, además se atendieron a 233 empleados que se acercaron a los puestos de AFIP ubicados en los accesos a hipermercados de Luján, Moreno, Zárate, San Nicolás y Pilar.
La mayor parte de los Hoteles y Restaurantes visitados por personal de AFIP están ubicados en las localidades de Pergamino, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Pilar, Luján y Zárate.
Sobre los controles realizados, el organismo recaudador ya ha dado a conocer algunos datos parciales de los resultados obtenidos en este operativo.
En lo que va del mes de los 233 empleados que visitaron los puestos para conocer su situación laboral, 16 de ellos se sorprendieron al conocer que aún no se hallaban declarados por sus empleadores y 52 presentaban irregularidades en sus aportes.
En el rubro Hotelería de los 192 empleados que se encuentran en relación de dependencia 23 no están declarados, en tanto que la situación de los dependientes en la actividad de restaurantes es aún menos alentadora, ya que de los 148 empleados que fueron relevados 63 de ellos no están declarados, o sea que casi un 43 % de los empleados del sector no recibe los aportes destinados a las cajas de Jubilación, ART y Obras Sociales.
Por otra parte, informan desde la A.F.I.P. que ya cuenta con el Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT) para ambas actividades. Esta herramienta permitirá establecer para cada caso el personal mínimo necesario y así realizar los ajustes que correspondan.