San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Solicitan un colectivo para las instituciones deportivas con escasos recursos


El bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante solicita que el Ejecutivo obtenga un colectivo para las instituciones deportivas o grupos de deportistas con recursos económicos escasos.
En ese sentido, elevó un Proyecto de Resolución mediante el cual propone que el gobierno de Guacone firme un convenio con la Provincia o la Nación a fin de lograr la obtención de un vehículo para que sea utilizado en forma gratuita por todas aquellas entidades con dificultades.

La intención es facilitarles el traslado a otras ciudades a competir en algún evento deportivo.
Para ello, pide además que el Ejecutivo Municipal “adecue Partida Presupuestarias del Ejercicio 2011, acorde a la demanda requerida”.
Los concejales argumentan que existen una “necesidad de muchísimas personas que practican deportes y no cuentan con los medios económicos suficientes para trasladarse a competir a otras localidades y que es incesante la demanda existente”.
Plantean, al respecto, que “es necesario que desde el Estado municipal se les garantice en cierto aspecto, algunas cuestiones que los alivie financieramente”.
También consideran que “es muy elogiable la tarea que efectúan los clubes en nuestra ciudad, tratando de brindar contención social a sus deportistas y poniendo a disposición de ellos las instalaciones de cada lugar para que practiquen una disciplina determinada, sino que también realizando un gran esfuerzo económico en cada oportunidad que ellos tienen que trasladarse a otros lugares”.
La idea es que se gestione algún convenio o préstamo con algún organismo del Estado provincial o nacional para adquirir el vehículo que será puesto a disposición de cualquier club social o institución deportiva, por intermedio de la Dirección de Deportes.
El proyecto fue elevado esta semana al Concejo Deliberante.