Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Secchi reconoció que el GEN inició charlas con Proyecto Sur y el Partido Socialista

Secchi con Margarita Stolbizer
El Concejal Víctor Secchi confirmó que el GEN seguirá en San Pedro los lineamientos que se marcaron a nivel nacional, en busca de la constitución del Frente Progresista con otros movimientos de centroizquierda.
“Nosotros desde el gen tratamos de trabajar en un gran Frente Progresista en el que también estaba incluida la UCR. Las condiciones hicieron que nuestros amigos tomaran otros caminos” expresó Secchi.

El edil informó, además, que “hace una semana que venimos manteniendo reuniones con la gente de Proyecto Sur y el Socialismo” en busca de acordar una estrategia común para las próximas elecciones.
“Nosotros no nos desviamos nunca de nuestra visión de hacer un frente para seguir mejorando las posibilidades en la provincia de Buenos Aires y terminar con veinte años de una política que nos llevó adonde estamos” señaló el dirigente sampedrino.
Acerca de su continuidad en el bloque del Acuerdo Cívico y Social en los próximos meses, expresó: “Espero que no influya. He tomado un poco de distancia porque ví que hay algunos vaivenes y hasta no charlarlo personalmente con el concejal Pando no voy a tomar ninguna determinación”.
Si bien reconoció que “le hubiera gustado” que Sergio Rosa fuera “el eje de un gran frente para gobernar San Pedro” dijo que “no se privilegió lo local, sino las estructuras provinciales”.