"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Se normalizó el servicio de transporte escolar, luego del sabotaje a tres micros

Tres de los micros de la empresa Basante que brindan el servicio de transporte escolar, fueron saboteados ayer, ocasionando inconvenientes en el recorrido a Vuelta de Obligado.
El servicio se normalizó en las últimas horas.
Javier Basante, uno de los propietarios, confirmó que desconocidos arrojaron arena a las cajas de cambios, situación que fue detectada ayer, luego del primer recorrido de la mañana.

El empresario relató el incidente, a través de APA Radio San Pedro: “Salimos a hacer los recorridos normales, y cuando llegan al depósito uno de los micros llegó con un inconveniente. Le digo al mecánico que lo revise, pensando que era una pavada, y se encuentra con que en una de las cajas de cambio había arena. Pensamos que había entrado accidentalmente. Pero nos encontramos con que era arena nueva, de construcción y tres de los micros tenían el mismo problema”.
Ayer se solucionó parcialmente el problema en dos de las unidades, aunque quedó fuera de servicio la correspondiente a Vuelta de Obligado. Consejo Escolar fue notificado del caso, al igual que las autoridades de los colegios afectados.
“Anoche llegaron las cajas nuevas anoche y pudimos solucionarlo, así que hoy estamos trabajando con normalidad” indicó Basante.
El responsable de la empresa de transporte reconoció su sorpresa por lo ocurrido. “Por ahí nos descuidamos y nos quedaron vehículos afuera. Ahora nos dimos cuenta de que también nos están faltando gomas. Hicimos un chequeo y nos hemos enterado de que alguien ha entrado al galpón y tiene llave, tiene acceso, y hasta el perro lo ha conocido” indicó.
Sin embargo, dijo que no acierta a determinar quien o quienes pueden ser los sospechosos del hecho: “Todos los problemas laborales se solucionaron. Hemos tenido despidos como todos, pero sin inconvenientes, y no tenemos problemas con la competencia” explicó.