Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Piden que la nómina de personal municipal se publique en la página web oficial

La agrupación “La Kultural” presentó un proyecto de Ordenanza que establece la publicación en la página web de la Municipalidad de San Pedro la nómina del personal municipal.
La información solicitada incluye categoría, carga horaria, situación de revista y área de trabajo.

Según el mismo proyecto, la nómina se actualizará mensualmente.
“El acceso a la información constituye un pilar fundante en la construcción de una democracia directa, más participativa y en pos de lo expresado es que bregamos para que se tracen lineamientos de acción tendientes a lograrlo”.
La iniciativa incluye, entre sus considerandos la necesidad de “construir el enriquecimiento del sistema democrático de representación, creando mecanismos y herramientas que permitan la participación ciudadana”.
Según los autores “debe garantizarse a través de mecanismos simples, el derecho a conocer los actos y gestiones de gobierno con el fin de potenciar el protagonismo social y mejorar la calidad de la democracia social”.
La conformación de la planta de los empleados de la Municipalidad, a entender de los autores de la norma, “debe estar a disposición de los vecinos, constituyéndose en la información pública necesaria para la valoración y control de la inversión de los recursos económicos de los sampedrinos en su Estado Municipal”.