Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Pedido de informes sobre la entrega de mercaderías por parte de Sandra Mari

Los bloques del Partido Justicialista, el Acuerdo Cívico y Social y Coalición Cívica presentaron un pedido de informes al Departamento Ejecutivo en relación a la posible utilización de medios del Municipio para la realización de campaña partidaria por parte de la Concejal Sandra Mari.
Por su parte, la edil de Peronismo Independiente consideró el proyecto como parte de una maniobra política, en la que involucró a sus pares del Acuerdo Cívico y Social.

El pedido de informes se basa en la publicación del periódico “La Opinión Semanario” de hace dos semanas que incluye una fotografía en la que se ve a Mari en un barrio de San Pedro al lado de una camioneta de Desarrollo Humano. La nota señala que la edil, junto a su marido Néstor Chávez, entregaron mercaderías a cambio de la firma en planillas de adhesiones partidarias.
El proyecto pide que “el Departamento Ejecutivo Municipal eleve a este Honorable Concejo Deliberante un listado de los vehículos municipales, discriminándolos por Secretarias e informando además quienes son los empleados o funcionarios que los tienen a cargo y quienes pueden hacer uso de los mismos y en que horarios”.
En el artículo segundo, se solicitan datos sobre “las tareas a las que se encuentra afectado el Agente Municipal Néstor Chávez y si a partir de los hechos descriptos en los considerandos de la presente existe algún procedimiento administrativo iniciado”.
Además, piden que se de cuenta sobre “qué Programa, Municipal, Nacional o Provincial, la Concejal Sandra Mari de Chavez se encontraba entregando mercaderías y que metodología, informes socio económico o cualquier otro trabajo previo por parte de los profesionales de la Secretaria de desarrollo Humano se realizaron para proceder a seleccionar los beneficiarios”.