Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Nuevo instrumental para el Hospital

Parte del instrumental donado (Foto e información prensa municipal)
El Hospital de San Pedro ha incorporado en los últimos días nuevo equipamiento, que se suma otros elementos recientemente adquiridos o recibidos desde el Ministerio de Salud, que permiten mejorar la calidad de atención a los pacientes.
Con recursos propios fueron comprados, 5 Oximetros PC–60 Fingertip, de los cuales 3, serán utilizados en el Servicio de Pediatría, culminando la dotación del instrumental en prevención para el periodo crítico de enfermedades respiratorias.
Estos instrumentos, sumados al que se recibió hace un mes, completan un total de cuatro unidades para el servicio que antes no contaba con ellos.
Los otros dos se asignarán al servicio de Internación Clínica y Cirugía, y al Servicio de Guardia General. Completando la renovación del equipamiento se ha incorporado también un Monitor Fetal Dopler que se utilizará en el Servicio de Obstetricia asignado a la sala de partos.