La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Nuevos hurtos de ciclomotores y otro caso de encubrimiento

Un vecino domiciliado en Rivadavia al 2500 sufrió el hurto de su ciclomotor, el viernes por la tarde, que había dejado estacionado en la vereda de su casa.
El hombre denunció que un masculino sustrajo el rodado marca Zanella Due color rojo, alrededor de las 5 de la tarde.
En tanto, otro damnificado dio cuenta que ayer por la noche sujetos ignorados le sustrajeron su moto Honda Storm de 125 CC y color rojo, que había dejado estacionada en Quiroga al 800, en la vivienda de un amigo.
También ayer, en la intersección de Nieto de Torres y Av. 11 de Septiembre, personal policial aprehendió a un sujeto que conducía un ciclomotor Zanella de 50 CC, que tenía pedido de secuestro activo del 29 de noviembre de 2010. El rodado había sido hurtado a Guillermo Alberto Sayas, según consta en la denuncia policial. El conductor fue trasladado a la Comisaría local y tras la consulta efectuada la Fiscalía, se determinó que fuera notificado de la formación de una causa por “Encubrimiento”. Un avez cumplimentados los recaudos legales, fue liberado.