El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Megaoperativo contra el narcotráfico en Ramallo con 27 allanamientos y 15 aprehendidos

Villa Ramallo
Una importante cantidad de marihuana y cocaína, elementos de fraccionamiento, armas y teléfonos celulares fueron secuestrados durante los 27 allanamientos realizados entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en las localidades de Ramallo y Villa Ramallo.
Los procedimientos, ordenados por la Justicia y ejecutados por personal de la Distrital de Ramallo, Narcotráfico y la Dirección Departamental de Investigaciones, terminaron con 15 aprehendidos.

El Comisario Pedro Biaín, Jefe Distrital de Ramallo, confirmó que los allanamientos fueron “en distintos domicilios, con varias personas aprehendidas, algunos masculinos y otros femeninos, todos mayores de edad”.
Todos los detenidos serán trasladados en las próximas horas a sede judicial para que se determine su situación procesal.
“Se secuestraron cocaína y marihuana en fasos ya armados, otros sin fraccionar, algunas fraccionadas en bolsitas, cocaína en tiza y otras en envoltorios de bolsas de naylon ya fraccionadas, balanzas de precisión varias, teléfonos celulares y Nextel, y armas de fuego, como un revolver calibre 22, escopetas y una pistola” informó Biaín.
Los procedimientos comenzaron a las 21 y finalizaron hoy a las 6 de la mañana.
También se infraccionó un comercio investigado por venta de drogas, en donde se encontraron armas de fuego. Se produjo, en este caso, una clausura por falta de habilitación.
Biaín explicó que las investigaciones contaron con el apoyo y el incentivo del Intendente de Ramallo, el Concejo Deliberante, el Consejo Municipal de Seguridad e instituciones intermedias vinculadas a la problemática del narcotráfico.