Violentan el techo de una iglesia en Río Tala para robar ventanas que fueron recuperadas tras una persecución

 Un robo bajo la modalidad de efracción damnificó a una institución religiosa de la localidad durante la jornada de ayer, aunque el rápido despliegue policial permitió recuperar la totalidad de los elementos sustraídos poco después de cometido el hecho. El ilícito tuvo lugar en la sede de la Iglesia Evangélica "Restaurando Familias de Cristo", ubicada en la intersección de Güemes y San Martín. Según se pudo establecer mediante el análisis posterior de las cámaras de seguridad y el testimonio de los responsables del templo, autores ignorados accedieron al edificio tras violentar una chapa del techo, logrando extraer dos hojas de ventana de aluminio con vidrios repartidos.

Megaoperativo contra el narcotráfico en Ramallo con 27 allanamientos y 15 aprehendidos

Villa Ramallo
Una importante cantidad de marihuana y cocaína, elementos de fraccionamiento, armas y teléfonos celulares fueron secuestrados durante los 27 allanamientos realizados entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en las localidades de Ramallo y Villa Ramallo.
Los procedimientos, ordenados por la Justicia y ejecutados por personal de la Distrital de Ramallo, Narcotráfico y la Dirección Departamental de Investigaciones, terminaron con 15 aprehendidos.

El Comisario Pedro Biaín, Jefe Distrital de Ramallo, confirmó que los allanamientos fueron “en distintos domicilios, con varias personas aprehendidas, algunos masculinos y otros femeninos, todos mayores de edad”.
Todos los detenidos serán trasladados en las próximas horas a sede judicial para que se determine su situación procesal.
“Se secuestraron cocaína y marihuana en fasos ya armados, otros sin fraccionar, algunas fraccionadas en bolsitas, cocaína en tiza y otras en envoltorios de bolsas de naylon ya fraccionadas, balanzas de precisión varias, teléfonos celulares y Nextel, y armas de fuego, como un revolver calibre 22, escopetas y una pistola” informó Biaín.
Los procedimientos comenzaron a las 21 y finalizaron hoy a las 6 de la mañana.
También se infraccionó un comercio investigado por venta de drogas, en donde se encontraron armas de fuego. Se produjo, en este caso, una clausura por falta de habilitación.
Biaín explicó que las investigaciones contaron con el apoyo y el incentivo del Intendente de Ramallo, el Concejo Deliberante, el Consejo Municipal de Seguridad e instituciones intermedias vinculadas a la problemática del narcotráfico.