San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Mari: “Van a tener que probar que estábamos entregando mercaderías”

La concejal Sandra Mari habló esta mañana sobre el pedido de informes presentado por sus padres de tres bloques políticos.
La edil sostuvo que “los dos primeros puntos tendrá que responderlos el Ejecutivo, y con respecto al tercero, lo que tendrán que probarle a la comunidad que estábamos entregando mercaderías”.

Mari dijo, sobre la publicación periodística que originó este pedido de informes, que “se tomó una foto y se contó una historia diferente” y agregó que “aquellos que dicen que yo estaba entregando mercaderías tendrán que probarlo”.
La concejal de Peronismo Independiente respondió, a través de APA Radio San Pedro, que “no estaba entregando mercadería, sino que estaba haciendo otras cosas” aunque no quiso explicar de qué se trataba.
“En la foto se ve bajando unas bolsas, y se ve bajando unas cajas. No se ve lo que está adentro y no tengo por qué ir a explicarlo” agregó Mari.
Si bien negó que ella haya llegado a ese barrio en una camioneta, reconoció que si estaba en el vehículo su marido, Néstor Chávez. “Es un error mío porque yo lo llamé para que viniera” indicó.
Mari atribuyó a una maniobra política la llegada de la fotografía a los medios: “Yo se bien quienes son las señoras que tomaron las fotos y a qué movimiento político están afiliadas. Y las veo entrar en un bloque del Concejo Deliberante”. Consultada sobre el bloque al que se refería, señaló al Acuerdo Cívico y Social.