El Programa de Gestión de Residuos con Inclusión Social superó las 500 toneladas de material reciclado

 Desde la puesta en marcha del Programa de Gestión Integral de Residuos con Inclusión Social (PGIRSU), se recuperaron más de 500 toneladas de materiales reciclables. La cifra se logró a través del trabajo de la Planta Municipal de Separación y Valorización. La Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que desde junio de 2023 se registraron más de 513.000 kilos de residuos reciclables secos recuperados. Este resultado es producto del trabajo de los equipos municipales, los recuperadores urbanos y la participación de la comunidad sampedrina en la separación de residuos.

Luego de las discusiones, Javier Mosqueda será el primer concejal de Silvio Corti

Tras una semana de intensas discusiones internas, se dirimió la lista de candidatos a concejales del partido Unión Popular en San Pedro.
Con Silvio Corti como postulante a Intendente, el primer lugar de la nómina legislativa local recayó en Javier Mosqueda.
El dirigente sindical Horacio Neyra, a quien postulaba la línea sindical encabezada por UATRE, quedó en el segundo lugar, seguido por Patricia Franchini, “felipista” de la línea de Patricia Rocca (que será candidata a Senadora) y el sindicalista portuario Matías Franco.