El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Llamado para la cobertura de dos nuevos cargos administrativos para el Consejo Escolar

El Consejo Escolar dio a conocer el cronograma para la cobertura de dos cargos de administrativos.
Se trata de la primera convocatoria en más de diez años para incorporar administrativos por concurso, luego de numerosas designaciones directas.

Podrá presentarse cualquier persona entre 18 y 50 años que tenga título secundario. Quienes tengan otras carreras completas en un 75 % podrán incorporarla a los antecedentes solicitados para la evaluación, que realizará un tribunal integrado por el titular del Consejo Escolar, el Secretario Técnico y un consejero.
Se realizará un examen escrito con preguntas que los aspirantes deberán responder correctamente.
La inscripción y consulta de bases y condiciones se realizará en la semana del 21 al 27 de Junio, en el horario de 9 a 12, en el Consejo Escolar de San Pedro.