Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

La Sociedad Rural vuelve a reclamar a las autoridades contra los delitos en el campo

La Sociedad Rural de San Pedro volvió a reclamar contra la problemática de los delitos rurales, e insistió contra la falta de respuestas del gobierno provincial.
“Queremos compartir nuestra profunda preocupación ante la falta de respuestas y la inoperancia demostrada en la búsqueda de soluciones para enfrentar la grave problemática planteada ante la ola de delitos rurales registrados” indicó la entidad en un comunicado.

“Ya hemos compartido con la opinión pública y con todas las entidades de nuestro sector, el tenor de la nota enviada el pasado 1º de Abril al Sr. Director General de Prevención de Delitos Rurales, Dante Carlos Rossi, con posterioridad a la reunión mantenida el 21 de Marzo en nuestra entidad, junto a productores preocupados por el tema” manifiestan los ruralistas.
“Luego de este comunicado público hemos comprobado que seguimos en manos de "sordos y oportunistas" que temen reaccionar con inteligencia y diligencia ante los pedidos formulados” agregan a continuación.
Puntualizando sobre el mismo tema, explican que los funcionarios son “sordos, porque no escuchan y se hacen los desentendidos” y “oportunistas, porque será necesario que alguna cámara de televisión los apunte, en lo posible junto al Señor Naranja (Gobernador Daniel Scioli) para tomar alguna medida sobre este tema”.
Asimismo, manifiestan su voluntad de que “la medida que se tome sea preventiva y no sobre las consecuencias de algún otro hecho violento, como los que se suceden días tras día y que ya casi no cobran estado público”.
Finalmente, expresan que están invadidos por “una profunda sensación de soledad, similar a la que también sienten quienes deben cuidarnos, con elementos rudimentarios y medios escasos”.