Un detenido por amenazar a su pareja y efectuar disparos con un arma "tumbera"

Un hombre de 37 años fue aprehendido ayer en la ciudad de San Pedro tras protagonizar un violento episodio de violencia de género en el que efectuó disparos de arma de fuego para amedrentar a su pareja. El hecho tuvo lugar en una propiedad ubicada en la calle Saavedra al 1900, donde el personal de la comisaría local debió intervenir de urgencia ante un pedido de auxilio. Según informaron fuentes policiales, el sujeto intimidó a su pareja, una mujer de 36 años, mediante la utilización de un arma de fabricación casera, comúnmente denominada "tumbera". En medio del altercado, el agresor efectuó un disparo intimidatorio al aire, lo que motivó la rápida respuesta de los efectivos que lograron desarmar al atacante en el lugar.

“La Kultural” irá a las primarias con candidatos propios en el partido "Nuevo Encuentro"

La agrupación “La Kultural” presentará candidatos propios en las elecciones primarias del 19 de Agosto, dentro del partido “Nuevo Encuentro”, que postula a Martín Sabatella para la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.
El objetivo inicial de Nuevo Encuentro, en el distrito, es obtener el piso electoral que les permita llegar a las generales de Octubre.

“La Kultural” va a tener lista propia y estamos en el último armado para las candidaturas, acompañando a “Nuevo Encuentro”, el partido de Sabatella” confirmó esta mañana Juan Cruz González.
“Creemos que es un buen momento para tener una mirada diferente de la política, y en el ámbito local creemos que es hora de empezar a construir otra alternativa, que no caiga en el vecinalismo, que es falto de contenido ideológico. Nosotros, cargados de mucho contenido ideológico y representados en el proyecto de Cristina, vamos a presentar una alternativa” agregó González.