Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

La Justicia intervino en el caso de una niña presuntamente abusada por su padre

La UFI Nº 5 y la policía local tomaron intervención ante una situación de abuso sexual reiterado de una niña de 13 años, presuntamente por parte de su padre.
La denuncia formulada en la Fiscalía por un vecino de nuestra ciudad, dio inicio a una investigación que confirmó el aberrante delito.

Un oficio judicial dio intervención a la policía, que colaboró con la Justicia en la causa por “Abuso sexual agravado”.
La niña fue citada a declarar en sede de Fiscalía, junto a su madre. El testimonio de la pequeña dio cuenta detallada de los abusos presuntamente perpetrados por su padre.
Si bien no trascendieron detalles específicos de lo ocurrido, en busca de preservar a la víctima, pudo conocerse que el abuso se produjo en reiteradas ocasiones en los últimos años. Así se habría confirmado durante el reconocimiento médico efectuado por orden judicial.
El abusador sería, de acuerdo a lo informado por el Jefe Departamental Darío Ibáñez, el padre biológico de la niña.
La víctima y su hermano menor fueron puestos a resguardo mientras avanza la causa, a fin de evitar que se reiteren las agresiones en su contra.