Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

La Justicia intervino en el caso de una niña presuntamente abusada por su padre

La UFI Nº 5 y la policía local tomaron intervención ante una situación de abuso sexual reiterado de una niña de 13 años, presuntamente por parte de su padre.
La denuncia formulada en la Fiscalía por un vecino de nuestra ciudad, dio inicio a una investigación que confirmó el aberrante delito.

Un oficio judicial dio intervención a la policía, que colaboró con la Justicia en la causa por “Abuso sexual agravado”.
La niña fue citada a declarar en sede de Fiscalía, junto a su madre. El testimonio de la pequeña dio cuenta detallada de los abusos presuntamente perpetrados por su padre.
Si bien no trascendieron detalles específicos de lo ocurrido, en busca de preservar a la víctima, pudo conocerse que el abuso se produjo en reiteradas ocasiones en los últimos años. Así se habría confirmado durante el reconocimiento médico efectuado por orden judicial.
El abusador sería, de acuerdo a lo informado por el Jefe Departamental Darío Ibáñez, el padre biológico de la niña.
La víctima y su hermano menor fueron puestos a resguardo mientras avanza la causa, a fin de evitar que se reiteren las agresiones en su contra.