Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Hallan responsables a dos coautores de robo calificado a la Estación de Servicio ESSO

  Orlando Alegre y Ricardo Enrnesto Currado fueron hallados autores penalmente responsables del delito de robo calificado cometido contra la Estación de Servicio ESSO, de Mitre y Av. 3 de Febrero, el 20 de julio de 2010.
  El Tribunal en lo Criminal de San Nicolás le impuso, al primero de ellos, la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, mientras que al segundo lo condenó a tres años de prisión de ejecución condicional.

  Según surgió durante el juicio abreviado al que se sometieron los imputados, en la que ofició de fiscal de juicio la Dra. Gabriela Ates y como defensor oficial el Dr. Alejandro Raúl Ares, el hecho fue cometido a las 2:30. Alegre y Currado intimaron con un arma de fuego al playero de la Estación de Servicio y se llevaron su billetera con alrededor de 400 pesos.
  La jueza Laura Fernández señaló que la ofensividad del arma de fuego utilizada para cometer el ilícito, no fue acreditada.
  Alegre ya había cumplido una condena por 10 años en Concordia, su lugar natal,  por un homicidio; y se lo declaró reincidente.