Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Empresarios de distribución tendrán una reunión con Policía, abogados y autoridades municipales

Foto gentileza Paula Díaz
Esteban Grecco, responsable de una de las empresas en las que se realizan los bloqueos de camioneros esta mañana, dijo que “no es un problema de las distribuidoras”, y anticipó que convocaron a una reunión que tendrá lugar el próximo Viernes, a las 16, en el Centro de Comercio.
En el encuentro tomarán parte autoridades de la entidad, representantes del Municipio, las empresas y abogados del Sindicato de Empleados de Comercio.
“Venían apurándonos para que pasemos los empleados al Sindicato de Camioneros. Y la postura de quienes estamos agrupados en el sindicato de comercio, y hace veintinueve años que tenemos la distribución, es que nunca tuvimos problemas con el Sindicato de Comercio. No es un problema de las distribuidoras y es algo de que se tienen que poner a solucionar” agregó Grecco.
“El encuadramiento que me da comercio es el mismo que tienen los camioneros, entonces ¿por qué voy a cambiar?, ¿porque vienen a apretarme?” reflexionó a continuación.
El flamante presidente del Centro de Comercio pidió que “se termine con la soberbia, porque al final vos no sos dueño de nada. ¿Qué pasa si voy y prendo una cubierta en la puerta de la Municipalidad?”.