Cierre de la capacitación de Aldeas Infantiles y el Municipio para fortalecer equipos comunitarios

  En el marco del convenio de colaboración firmado con la Asociación Aldeas Infantiles SOS Argentina, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de San Pedro llevará a cabo el encuentro de cierre presencial de un ciclo de capacitación conjunta dirigido a talleristas y equipos técnicos municipales. La jornada de clausura se realizará el próximo miércoles 12 de 10:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Club Náutico.

El tren sanitario en Gobernador Castro

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario, una iniciativa los ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación, arribará este lunes 27 de Junio a la localidad de Gobernador Castro.
Esta formación especial cuenta con ocho vagones con consultorios preparados para la atención primaria de la salud y el asesoramiento en políticas sociales.

Como su recorrido prioriza pequeños territorios, parajes y localidades cuyas comunidades ven dificultadas sus posibilidades de desarrollo por encontrarse aisladas o alejadas de centros urbanos, esta vez el destino será la estación de Gobernador Castro. Allí se atenderá al público hasta el día viernes 1° de Julio inclusive.
En el área de Salud, se podrá acceder a las especialidades de Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Oftalmología y Clínica Médica. Funcionará un consultorio de Odontología y servicios de farmacia y laboratorio, pero en estos dos últimos casos sólo se realizarán análisis o se entregarán medicinas por indicación de los médicos a bordo del tren.
Además, profesionales en Salud Mental (Psicólogos), una médica obstetra y una odontóloga ofrecerán charlas de prevención en escuelas de la zona.
En el área social, se tramitarán Pensiones Asistenciales de Invalidez, Madres de 7 o más Hijos y Vejez.
Los turnos se entregarán cada jornada a partir de las 8,30 hs en el andén de la estación.