Un motociclista resultó herido tras colisionar con una camioneta

Un hombre de 58 años sufrió heridas leves tras protagonizar un accidente de tránsito en la tarde del domingo en la intersección de las calles Nieto de Torres y Miguel Porta. El siniestro vial ocurrió cuando, por causas que aún se intentan establecer, una motocicleta Gilera Smash, en la que circulaba el hombre herido, impactó contra una camioneta Nissan Frontier. El vehículo de mayor porte era conducido por una joven de 25 años, quien resultó ilesa tras la colisión.

El tren sanitario en Gobernador Castro

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario, una iniciativa los ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación, arribará este lunes 27 de Junio a la localidad de Gobernador Castro.
Esta formación especial cuenta con ocho vagones con consultorios preparados para la atención primaria de la salud y el asesoramiento en políticas sociales.

Como su recorrido prioriza pequeños territorios, parajes y localidades cuyas comunidades ven dificultadas sus posibilidades de desarrollo por encontrarse aisladas o alejadas de centros urbanos, esta vez el destino será la estación de Gobernador Castro. Allí se atenderá al público hasta el día viernes 1° de Julio inclusive.
En el área de Salud, se podrá acceder a las especialidades de Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Oftalmología y Clínica Médica. Funcionará un consultorio de Odontología y servicios de farmacia y laboratorio, pero en estos dos últimos casos sólo se realizarán análisis o se entregarán medicinas por indicación de los médicos a bordo del tren.
Además, profesionales en Salud Mental (Psicólogos), una médica obstetra y una odontóloga ofrecerán charlas de prevención en escuelas de la zona.
En el área social, se tramitarán Pensiones Asistenciales de Invalidez, Madres de 7 o más Hijos y Vejez.
Los turnos se entregarán cada jornada a partir de las 8,30 hs en el andén de la estación.