Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

El Ministerio de Seguridad firma con San Pedro un nuevo convenio para la compra de patrulleros

El próximo lunes 4 de julio a las 16 horas, el Intendente Municipal de San Pedro, Pablo Guacone, asistirá al Acto de Firma de Convenios por el “Programa de Descentralización de Compra de Patrulleros, Segunda Etapa”.
Este programa prevé en forma inmediata la adquisición de 2.000 patrulleros para la Policía de la Provincia de Buenos Aires, contando para ello con los municipios como ejecutores descentralizados del mismo.

Aunque aún no se ha establecido la cantidad de unidades que se adquirirán, se espera que tras la firma del convenio, se den a conocer más precisiones.
Estos vehículos se sumarán a las 5 Pick Up Ford Ranger, que fueron compradas y presentadas en el mes de Abril, en el marco del en el marco del Convenio de Fortalecimiento Logístico. Estas unidades que serán empleadas como patrullas policiales, estarán equipadas e identificadas en breve y se incorporarán al servicio público.
La Municipalidad de San Pedro avanza además en las gestiones ante el Ministerio de Justicia y Seguridad para la apertura de un destacamento policial en La Tosquera.
El inmueble en el que se instalará esta dependencia policial, fue cedido por un empresario local, dentro del complejo de la ex Pradec, y entre la Provincia y la Municipalidad se terminará de gestionar el equipamiento necesario y la designación de personal para su funcionamiento.