Preocupación sobre un grupo de WhatsApp con contenido sobre docentes en clases y administrado por adolescentes

  El Equipo de Conducción de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 4 de San Pedro emitió un comunicado urgente dirigido a las familias de su comunidad educativa tras detectar la existencia de un grupo de mensajería que involucra a parte de su alumnado. En el mismo, se habrían difundido contenidos que vulneran la privacidad de los trabajadores de la educación y podrían representar riesgos para los menores. Desde la institución informaron que están "en conocimiento de la existencia de un grupo de WhatsApp, cuyos administradores son dos adolescentes de nuestra ciudad y del cual forman parte muchos estudiantes de nuestra institución" . Según detallaron las autoridades, la preocupación central radica en que en dicho espacio virtual "se han publicado videos de docentes en clase, stickers de los mismos y otras cuestiones que nos preocupan e implicarían un riesgo potencial tanto para quienes forman parte del grupo como para terceros" .

El Concejo Deliberante analizará la modificación a la ordenanza de estacionamiento medido

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto para modificar la Ordenanza Nº 5.665 relacionada a la implementación del estacionamiento medido en San Pedro.
La modificación principal, incluida en el artículo 3, establece que, por cada hora de estacionamiento en la zona delimitada por la ordenanza, se deberán pagar dos pesos.

El valor del estacionamiento para los comerciantes ubicados en el radio establecido, será de cincuenta pesos por mes.
El mismo valor fue establecido por los propietarios y locatarios de los inmuebles destinados a viviendas familiares, ubicados dentro de ese radio y que no poseen garage.
La iniciativa surge de un pedido formulado por los propios cobradores del estacionamiento medido, quienes reclaman un incremento en sus haberes.