Refuerzan la seguridad en Río Tala con un operativo de saturación

Un grupo del personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de San Nicolás se desplegó en la tarde de ayer en la jurisdicción de Río Tala para llevar a cabo un "Operativo de saturación barrial". ​Según informaron fuentes policiales, el operativo tiene como objetivo principal la prevención de delitos y faltas en general, mediante patrullajes dinámicos y la instalación de puntos de control estáticos en distintos puntos de la localidad. ​La presencia de la UTOI busca reforzar la seguridad en la zona y brindar mayor tranquilidad a los vecinos. El destacamento de Río Tala está a cargo de coordinar las acciones en el lugar.

Dos menores abusados por un familiar

Un nuevo caso de abuso de menores es investigado en la Fiscalía local.
El titular de la UFI Nº 5, Marcelo Manso, informó que se trata de dos hermanos de 12 y 5 años, y que el impuado, un familiar, no fue aún detenido.

Las víctimas se encuentran a resguardo y contenidas por profesionales por disposición de la Justicia.
“Hemos podido obtener las declaraciones de los menores conforme exige la ley, videofilmadas. Los chicos relataron hechos muy graves y estamos trabajando con esos datos” indicó Manso.
El Fiscal agregó que el avance de la causa se vio complicado por las actuaciones de los dos homicidios: ““Nosotros tendríamos que tenerlo todo esta semana y lo tuvimos que posponer porque la persona que lleva ese expediente está con los homicidios y yo también”.