Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Continúa en coma inducido la joven que chocó ayer en moto contra una camioneta

La joven Gabriela Villarruel, de 32 años, quien ayer protagonizó un choque contra una camioneta cuando circulaba en moto, continúa en coma farmacológico.
El Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud, confirmó que “esta chica está en coma inducido, medicamentoso, conectada al respirador, para que pueda ser respirada en forma mecánica”.

La víctima del incidente presenta un traumatismo de cráneo con hematoma cerebral y una fractura de pierna.
“Lo más importante es que esta chica no llevaba el casco. Insisto con esto, porque la enseñanza es que hay que usar casco” indicó Caraballo.
El funcionario agregó que “el 95 % de los traumatismos de cráneo que ingresan a terapia son por falta de uso de casco, y en muchos casos con traumatismos de cara que requerirán en muchos casos cirugías plásticas”.