Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Condenan a 13 años de prisión a Pablo García por el homicidio de Juan Cruz Delucca

Pablo García, de 28 años, único imputado por el asesinato de Juan Cruz Delucca, ocurrido en una jineteada realizada en Santa Lucía el 23 de agosto de 2009, fue condenado a 13 años de prisión de efectivo cumplimiento.
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás, compuesto por los doctores Cristian Ramos, Laura Fernández y Belen Ocariz, aplicó una sanción reducida con respecto a las solicitadas por la Fiscal, Dra. Gabriela Ates (18 años) y el abogado de la familia de la víctima, Dr. José Benito Aldazabal (24 años).