Jubilados Autoconvocados realizaron capacitación electoral y reiteraron su crítica al gobierno nacional

  El grupo Jubilados y Jubiladas de San Pedro Autoconvocados llevó a cabo una actividad en la Plaza Belgrano de esta ciudad, que combinó una capacitación sobre el nuevo sistema de votación con la reiteración de sus críticas a las políticas del gobierno nacional. La convocatoria se realizó hoy, miércoles 1° de octubre, a las 16 horas. Los asistentes participaron de una jornada informativa sobre el uso de la Boleta Única de Papel , el sistema que se empleará en los comicios del próximo 26 de octubre. La actividad, abierta a toda la comunidad, fue el inicio de una serie de encuentros que se replicarán en distintos puntos de la ciudad durante las próximas semanas para informar sobre el proceso electoral.

Asalto en una tienda: intimidaron a la dueña con un arma blanca y no se llevaron nada

La propietaria de una tienda ubicada en Pellegrini al 2.100 fue víctima de un violento asalto esta mañana, minutos después de abrir las puertas del comercio.
Los tres jóvenes delincuentes le colocaron un pañuelo en la boca a la víctima para ahogar sus gritos, al tiempo que uno de ellos la intimidaba con un cuchillo.

En declaraciones a APA Radio San Pedro, Vanina relató que “uno de estos chicos ya había venido el día anterior a la tienda y se probó varias camperas, y ahora volvieron tres apenas abrí esta mañana”.
Uno de los ladrones simuló ser un cliente mientras los otros dos hacían de “campana” en la puerta, hasta que ingresaron al negocio con los mismos fines delictivos.
Los delincuentes se dieron a la fuga sin llevarse ninguna prenda ni dinero, cuando algunos vecinos, ante los pedidos de ayuda de la damnificada, comenzaron a acercarse al lugar.