Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

“Ante todo Resistiré” comenzó un acampe en la vereda de la Municipalidad

Foto gentileza Paula Díaz.
Un grupo de pacientes oncológicos y familiares pertenecientes a la Asociación “Ante Todo Resistiré” comenzó sobre el mediodía un acampe como método de protesta ante la falta de respuestas a sus pedidos.
Las carpas están montadas en la vereda de la Municipalidad de San Pedro, adonde aguardarán ser recibidos por las autoridades del Ejecutivo.

Esta mañana, una delegación de Resistiré intentó hablar con el Intendente Pablo Guacone, quien no se encuentra en San Pedro. Karen Battle, presidente de la institución, sostuvo que solicitaron una audiencia hace varios días, sin ser recibidos hasta el momento. Además, se quejó de que, por el contrario, recibió a un grupo de ex integrantes de la entidad que ahora apoyan a los oncólogos que trabajan en el Hospital.
Battle recordó, a través de APA Radio San Pedro, que mantuvieron reuniones con el Secretario de Gobierno, Norberto Atrip, en las que le entregaron los puntos que podrían formar parte de un nuevo convenio que permitiría la atención oncológica en el centro montado en Belgrano y Lavalle.
“Estuvimos a la espera de una respuesta hace siete días y ayer se presenta una paciente que estuvo en la Secretaria de Salud y le dijeron que no había medicamentos oncológicos, y en Desarrollo Humano, que no le podían dar” indicó Battle. “Llegó desesperada y le dimos la medicación. La receta está hecha por los oncólogos del hospital y fue entregada el día 3, entonces… ¿Qué esperamos para hacer algo?” sostuvo la dirigente.
Battle informó tienen otorgada una audiencia el martes 14 de Junio en el Instituto Nacional del Cáncer, y que la semana próxima llegará a San Pedro la matrícula que los habilita como prestadores de oncología a nivel nacional.
“Esta mañana dos personas de la asociación hablaron con una de las secretarias de Guacone. Y les dijeron que si no les gusta atenderse en el Hospital que es problema de los pacientes” relató Battle.