Jubilados Autoconvocados realizaron capacitación electoral y reiteraron su crítica al gobierno nacional

  El grupo Jubilados y Jubiladas de San Pedro Autoconvocados llevó a cabo una actividad en la Plaza Belgrano de esta ciudad, que combinó una capacitación sobre el nuevo sistema de votación con la reiteración de sus críticas a las políticas del gobierno nacional. La convocatoria se realizó hoy, miércoles 1° de octubre, a las 16 horas. Los asistentes participaron de una jornada informativa sobre el uso de la Boleta Única de Papel , el sistema que se empleará en los comicios del próximo 26 de octubre. La actividad, abierta a toda la comunidad, fue el inicio de una serie de encuentros que se replicarán en distintos puntos de la ciudad durante las próximas semanas para informar sobre el proceso electoral.

Alicia Kirchner encabezó un acto rodeada por Monfasani, Macchia y Guacone

Imagen San Pedro TV
La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezó esta tarde un acto de entrega de pensiones y certificados de talleres en las instalaciones de Independencia Fútbol Club.
Foto gentileza Marcos Reyloba.
El dato político de la jornada fue la presencia sobre el escenario, al lado de la Ministra, de los precandidatos a Intendente Daniel Monfasani y Nicolás Macchia. El Intendente Pablo Guacone llegó minutos después de comenzada la actividad.

Imagen San Pedro Televisión.
Además, estuvieron presentes los secretarios municipales Julio Caraballo y Dalmi Butti, los concejales Adrián Macenet, Sandra Mari, Matías Monfasani y Carlos Suárez, el dirigente Néstor Chávez y el Intendente de Baradero, Aldo Carossi.
Foto gentileza Marcos Reyloba.
La cuñada de la Presidenta de la Nación resaltó la importancia de la actividad desarrollada hoy: “Esto es para celebrarlo, para aplaudirlo, para fortalecerlo. Cuando pusimos como política pública central la economía social en el Ministerio, se daba apoyo a emprendimientos sin la red de contención y siempre formaban parte del mercado en negro. A partir de nuestra gestión, con la Presidencia de Néstor Kirchner, se colocó el monotributo social, que ha ido creciendo y le permite a cada uno de los emprendedores tener seguridad social, jubilarse y tener una obra social. Por eso es tan importante, y hay anotados 423 mil emprendedores de la economía social”.

Imagen San Pedro Televisión.

La funcionaria nacional dijo que se lleva “toda esta fuerza que nos están dejando ustedes”, resaltó que está “al servicio de todos” y pidió “que no vacilen en seguir transformando las realidades, porque cuando necesiten apoyo hay representaciones del gobierno nacional claras y concretas, que pueden consultar y utilizar para seguir encontrando los caminos que están faltando”.