Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Una periodista de “The Guardian” estuvo en San Pedro para investigar el impacto de la soja

Felicity Lawrence con Néstor González y Marta Hidalgo
La periodista Felicity Lawrence, del prestigioso diario “The Guardian” de Inglaterra, estuvo en San Pedro como parte de su investigación sobre el impacto ambiental de los herbicidas en Sudamérica.
El trabajo se basa en el impacto social de las fumigaciones y el uso de pesticidas en zonas periurbanas. En el contexto de esa tarea entrevistó en nuestra ciudad al dirigente Néstor “Cascote” González y visitó la localidad de Gobernador Castro.
Felicity Lawrence es una reconocida periodista de investigación que lleva más de veinte años escribiendo sobre temas relacionados con la alimentación. Con su título anterior, el premiado “Not in the label (Lo que la etiqueta no dice)” concienció a miles de personas sobre el peligro que representan muchos de los alimentos que consumimos a diario.
Con su siguiente trabajo, “¿Quién decide lo que comemos?”, se interna en una de las industrias más poderosas del mundo globalizado para revelarnos qué se oculta tras la producción de alimentos tan comunes como cereales, leche, atún e incluso tomates o soja: desaparición de ecosistemas, explotación del tercer mundo, desastres ecológicos y, en ocasiones, abierta delincuencia.
En el primer capítulo de "¿Quién decide lo que comemos”, la investigadora señala: “La soja es un producto omnipresente que, desde el continente americano, encuentra salida en casi cualquier forma de producto comestible, tanto para animales de compañía como
para seres humanos. Éstos son los productos de los poderes corporativos y del proteccionismo de la agricultura, de la geopolítica y los imperios económicos, más que de una ciencia independiente, sea del tipo que sea”.