Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Un despedido de Celupaper y otras seis personas agredieron a Gelabert y su familia

El titular del Sindicato de Trabajadores Papeleros, Gerardo Gelabert, sufrió el domingo por la tarde un gravísimo ataque perpetrado por varias personas en su casa, mientras estaba con su familia.
A través de APA Radio San Pedro, Gelabert relató el episodio: “Estaba en mi casa con mi familia, serían las 19.30, y se acercó a mi domicilio una persona acompañada por otros tantos, que no se cuántos eran, para agredirme y romper mi propiedad”.
El gremialista explicó que “golpearon la puerta de mi casa diciendo que me buscaba un tal Fernando y, cuando salgo, veo a alguien que no conozco, y se me viene encima todo un malón de gente, que me empieza a agredir y que quiere entrar a mi casa”. En ese momento, estaban en la casa la esposa y el hijo del gremialista.
Consultado sobre los motivos que podría haber tenido esa persona para actuar de esa forma, Gelabert indicó: “Es una persona a la que echaron de la empresa Celupaper y haciéndome responsable de su despido. Siendo que nosotros somos sindicato y lo despide la empresa. En su momento estuvo despedido, se reincorporó por intervención del gremio. Y ahora lo despidieron, aparentemente por justa causa. Lo íbamos a tratar ayer con la comisión interna y la directiva de Celupaper, pero no nos dejaron alternativa. Lo van a acompañar nuestros abogados en la parte legal si lo necesitan. Pero de parte mía no puedo hacer absolutamente nada”.
Si bien Gelabert ni su familia resultaron lesionados, la situación estuvo cerca de pasar a mayores: “Lastimados no, pero si me rompieron un vidrio e hicieron pasar una situación muy desagradable a mi mujer y mi hijo. Nunca me había pasado una cosa así en mi casa. Eran seis o siete personas, eran muchos tratando de querer ingresar a mi domicilio, insultándome, queriéndome pegar. Hice la denuncia para estar protegido en el caso de que tenga que defenderme”.